Las burbujas no solo son amadas por tu bebé o niño pequeño, sino que también son una forma barata y maravillosa de fomentar muchas áreas de desarrollo y aprendizaje.
Las burbujas pueden ser grandes o pequeñas, pocas o muchas, en interiores o exteriores y disfrutadas con o sin amigos.
Habilidades de seguimiento visual
Las burbujas son una excelente manera de ayudar a su bebé o niños pequeños a desarrollar habilidades visuales. No nacemos con las habilidades visuales que necesitamos para el aprendizaje, incluidas las habilidades para corregir, seguir, seguir, enfocar, converger, divergir, etc. Estas habilidades deben desarrollarse con el tiempo. Lo bien que su bebé desarrolle sus habilidades visuales, desde los primeros meses de vida, lo ayudará a aprender ahora y más tarde en la escuela. Debido a que las burbujas atraen la atención y se mueven lentamente, son una excelente manera de ayudar a su pequeño a aprender a usar sus ojos y desarrollar estas habilidades.
Movimiento motor grueso, equilibrio y desarrollo del tono muscular.
Para los bebés, las burbujas son una actividad divertida incluso estando apoyados sobre su barriga. En esta posición, las burbujas también fomentan el giro de la cabeza (derecha, izquierda, arriba y abajo), los movimientos que son necesarios para ayudar a controlar los reflejos primitivos, tan importantes para el futuro movimiento y aprendizaje coordinados y suaves. Una vez que su bebé se vuelva más fuerte sobre su barriga, comenzará a alcanzar las burbujas.
A medida que su bebé en crecimiento comienza a gatear y arrastrarse, disfrutará persiguiendo las burbujas. Arrastrarse por encima, debajo o a través de los obstáculos para llegar a las burbujas fomenta un mayor desarrollo del tono muscular, la conciencia del cuerpo y el espacio y la resolución de problemas para su bebé.
Cuando su pequeño está aprendiendo a pararse y caminar de forma independiente, las burbujas nuevamente brindan muchas oportunidades para desarrollar el tono muscular y el equilibrio a medida que se mueve detrás de las burbujas; Comenzar, detenerse, cambiar de dirección, cambiar su peso, estirarse y agacharse hacia arriba y hacia abajo.
Desarrollo motor fino
Una vez que su hijo pueda agarrar, querrá sostener la varita. Se ensucia, pero cualquier práctica para agarrar, sostener y manipular la varita dentro y fuera del contenedor ayuda al desarrollo del control de la motricidad fina, importante para el desarrollo del agarre correcto del lápiz, la escritura y el trabajo con herramientas en el futuro. Dale muchas oportunidades para hacer esto con la mano izquierda y con la derecha.
Coordinación mano-ojo y pie-ojo.
Hacer estallar las burbujas, ya sea con la mano entera, dos manos, un dedo, un pie o un dedo del pie, implica el desarrollo de la coordinación mano-ojo o pie-ojo. Estas experiencias de movimientos tempranos forman los bloques de construcción básicos de las habilidades de atrapar, golpear, lanzar y patear involucrados en los deportes de pelota.
Habilidades orales-motoras
Una vez que tenga la edad suficiente, ayude a su pequeño a aprender a soplar las burbujas él mismo. Soplar es un buen ejercicio para los músculos en desarrollo de la mandíbula y la boca. Aprender a soplar burbujas no es tan fácil como parece y puede llevar un tiempo resolverlo todo. Aspirar en lugar de soplar es bastante común para comenzar, pero eventualmente se dará cuenta de cómo hacerlo y de cómo usar la cantidad correcta de fuerza cuando sopla.
Desarrollo del habla, audición y lenguaje
A medida que su hijo crece, las burbujas brindan muchas oportunidades para fomentar el desarrollo de las habilidades del lenguaje a medida que habla acerca de cómo son las burbujas; grandes, pequeñas, húmedas, viscosas y cómo se mueven; Rápido, lento, etc.
Conciencia corporal
Saber dónde están las partes de mi cuerpo y cómo pueden moverse, es un cimiento tan importante para todo el aprendizaje posterior. Cuanto mejor sea la conciencia corporal de su hijo, mejor hará ella. Las burbujas brindan una oportunidad infinita de hablar y aprender acerca de las partes del cuerpo: «Mira, la burbuja está cerca de tu mano». «Pégale con el pie». ¡Trata de tocar las burbujas! ”
Conciencia espacial y direccionalidad
Desarrollar una conciencia de cómo su cuerpo puede moverse en el espacio y comprender los conceptos direccionales se desarrolla junto con la conciencia corporal. El juego de burbujas puede fomentar la comprensión de conceptos tales como; Arriba, abajo, encima, debajo, delante, detrás, al lado, arriba y abajo. Por ejemplo: “¡Mira hacia arriba! ¡Hay una burbuja sobre tu cabeza! ”Nunca es temprano para usar estos conceptos direccionales demasiado pronto con tu pequeño, y cuanto más lo hagas, mejor desarrollarás la conciencia espacial y la direccionalidad.
Habilidades sociales y comunicativas
Las burbujas son maravillosas para grupos, ya sean hermanos, amigos bebés o su clase. ¡La diversión es contagiosa! ¡En grupos, los niños desarrollan aún más la conciencia del cuerpo y el espacio mientras aprenden a moverse y explotar las burbujas sin chocar entre sí!
Ya sea interactuando activamente o simplemente recostándose y viéndolos flotar, las burbujas son una forma magnífica y mágica para ayudar al desarrollo y disfrutar el momento.